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Con éxito finalizan las Jornadas de Tecnología + Customer Development del Desafío Agrotech

29663877_10156362070302533_1154841057_nINACAP julio de 2018. Luego de 4 meses de trabajo, 32 horas de talleres presenciales y 140 horas de capacitación online, finalizan con éxito las sesiones de Tecnología + Customer Development del Desafío Agrotech, una acción realizada por el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, con la colaboración de Anasac, Startup Chile, Fruticultura Sustentable y Corfo.

Encuentros de emprendimiento e innovación que tuvieron como objetivo principal, entregar herramientas y capacidades a potenciales emprendedores en el conocimiento de las tecnologías habilitantes, orientando sus capacidades para la generación de soluciones en problemáticas de la agroindustria.

Asimismo, los talleres fueron liderados por expertos en IoT de Telefónica I+D y Ejecutivos del Centro de Emprendimiento de la Universidad INACAP.

Bajo este contexto el Especialista en Internet de las Cosas de Telefónica I+D, Jonattan Silva destacó: “Una de las ideas principales de estas jornadas, fue que conocieran la mayor cantidad de tecnologías disponibles, para que ellos pudieran complementarlos con sus prototipos”.

Por su parte, el Gerente de Operaciones y Tecnología de Telefónica I+D, Andrés Leiva señaló: “El trabajo que hacemos en este tipo de talleres y la vinculación con los emprendedores es una experiencia súper enriquecedora, a nosotros nos permite ser un aporte concreto de vinculación al desarrollo del país, al entregarle habilidades en línea con la demanda que hoy en día tienen los desafíos país”.

29750317_10156362070482533_1230842280_nActualmente el desafío se encuentra en su segunda etapa, que consiste en la selección de los 5 proyectos finalistas del Desafío, quiénes recibirán mentorías por parte de StartUp Chile para la gran final en Viña del Mar, los días 1 y 2 de agosto.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, buscan llevar al mercado nuevos productos o servicios basados en descubrimientos científicos o en nuevas aplicaciones de conocimiento existente, incrementando la competencia para la innovación y favoreciendo el desarrollo de un entorno empresarial dinámico.