Noticias

Se abrieron las postulaciones a la Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2018

La Universidad TBanner_CIT_362x132ecnológica de Chile INACAP abrió las inscripciones de la Competencia de Innovación y Tecnología, CIT 2018. Instancia que busca generar un espacio a nivel nacional, que promueva la innovación y el emprendimiento en los estudiantes de educación superior.

Este año, el tema central de la competencia gira en torno a la Economía Circular, ciclo productivo en el cual se aprovechan los recursos de forma eficiente, donde prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de los elementos.

Durante seis meses, se acompañará a los participantes con capacitaciones y talleres específicos para mejorar sus prototipos y llegar a la Feria de Innovación y Tecnología de Chile (FIT).

Durante este periodo, quienes avancen en la Competencia podrán adjudicarse hasta $3 millones (primer lugar) y acceso al programa de Pre-incubación WORK UP del Centro de Emprendimiento INACAP, entre otros premios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio y pueden participar estudiantes de todas las universidades del país. Las competencias en Sedes se realizarán entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre, resultando 26 ganadores (uno ganador por Sede), quienes accederán a la gran final nacional, que tendrá lugar el 15 de noviembre en la Sede Santiago Sur de la Universidad INACAP.