Noticias

Roció Fonseca integrante del Consejo Asesor del Centro de Emprendimiento INACAP asume Gerencia de Innovación de Corfo

rociofonseca1La Ingeniera Biotecnóloga Master en Innovación y Emprendimiento, ex alumna de INACAP e integrante del Consejo Asesor del Centro de Emprendimiento INACAP, Rocío Fonseca asume la Gerencia de Innovación de CORFO.

A tres años de ser nombrada Directora Ejecutiva de Star-Up Chile y ser una de las responsables de posicionar al programa de innovación de CORFO como la mejor aceleradora de Latinoamérica y top 5 del mundo, hoy asume un nuevo desafío, donde busca impulsar la ley de incentivo tributario, mejorar el ecosistema de investigación y desarrollo (i+d) e implementar nuevas estrategias que permitan un mayor desarrollo para Chile.

En esta línea destaca “estoy feliz con este nuevo desafío, creo que es una posición súper interesante para romper algunas barreras y construir”.

Asimismo, busca liderar y crear un ecosistema de emprendimiento más cercano a las personas, a través de la simplificación del lenguaje y el uso de instrumentos y plataformas más amigables.

Bajo este contexto también quiere abocarse en temas de sustentabilidad social y la democratización del emprendimiento “queremos que las empresas indiferentes a su tamaño se atrevan a innovar y hagan cosas diferentes y para eso necesitamos comunicarnos a través de un lenguaje simple y mucha vinculación”. Subrayando el compromiso de la institución con las personas “queremos otorgar más que los subsidios y plata, queremos apoyarlos con conexiones, con redes, en donde nosotros podemos ser los abridores de nuevas oportunidades y creadores de puentes”.

Cabe destacar que Rocío Fonseca es parte del Consejo Asesor del Centro de Emprendimiento de INACAP, consejo multidisciplinario que busca articular un espacio de diálogo abierto, transversal y representativo sobre el fortalecimiento de oportunidades y el desarrollo productivo del país, a través de personajes expertos en emprendimiento e innovación.