Noticias

Participantes del Desafío Agrotech fueron parte de la tercera sesión de Tecnología + Customer Development

INACAP junio de 2018. En IMG_4051IF Caja los Andes se llevó a cabo la tercera sesión de Tecnología Customer Development del Desafío Agrotech, una acción realizada por el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, con la colaboración de Anasac, Startup Chile, Fruticultura Sustentable y Corfo.

En la instancia los participantes vivieron una extensa jornada de talleres de Scrum y Kanban, Arduino ll, Python y Estadísticas lideradas por expertos en IoT de Telefónica I+D y Ejecutivos del Centro de Emprendimiento de INACAP.

Sesiones, que se suman a un largo proceso de formación de 140 horas de capacitación online sobre tecnologías habilitantes, con el fin de que puedan desarrollar prototipos que se puedan validar en el sector productivo.

Bajo este contexto el Subgerente de Estudios de Anasac, IMG_7674Carlos Gana destacó la importancia de impulsar emprendimientos dinámicos y nuevas empresas de base tecnológica en el sector agroindustrial “me parece que es una iniciativa muy valiosa por los requerimientos que tiene el sector agrícola, un sector que está atrasado respecto a otras industrias en lo que es innovación, por lo tanto, desafíos de este tipo son siempre bienvenidos”.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, buscan llevar al mercado nuevos productos o servicios basados en descubrimientos científicos o en nuevas aplicaciones de conocimiento existente, incrementando la competencia para la innovación y favoreciendo el desarrollo de un entorno empresarial dinámico.