Noticias

Directores del Área de Informática y Telecomunicaciones realizan taller de Introducción a la Fabricación Digital en Fab Universidad INACAP.

INACAP, junio de 2018. EDSC_0204n el marco del encuentro nacional del Comité Académico Ampliado del área de Informática y Telecomunicaciones: los Directores nacionales fueron parte del taller de ”Introducción a la Fabricación Digital” en Fab Universidad INACAP.

La actividad, que se realizó en la Sede Santiago Sur, tuvo como objetivo principal abordar las competencias de la fabricación digital e incentivar y promover el trabajo interdisciplinario y desarrollo de capacidades que permitan la colaboración y creación de nuevas tecnologías.

En este sentido, la Directora del Área de Informática y Telecomunicaciones de INACAP, Karin Quiroga, señaló: “Uno de los objetivos principales de este encuentro, era acercar a los Directores de carrera al Fab Universidad INACAP y que pudieran conocer y ver el potencial de estos espacios de creación”.

Asimismo, el taller consistió en la construcción de un robot, en donde los directivos pudieron abordar la importancia de la robótica, como ciencia que combina diversas disciplinas, tales como la mecánica, electrónica, informática y matemáticas.

Al respecto, el Director del Centro de Emprendimiento de INACAP, Felipe Jara destaco: “En medio de una actividad de planificación que tienen los líderes de Informática y Telecomunicaciones en las sedes, estamos haciendo un taller para acercarlos en el tema de la fabricación digital, tomando en cuenta, que lo que se viene por delante es un mundo mucho más avanzado en temas de tecnología e innovación”.DSC_0326

Por su parte el Asesor del Área de Informática y Telecomunicaciones, Carlos Dides agregó que: ”La idea principal era generar una experiencia cercana a la tecnología por parte de quienes son los directivos de la carrera, en consideración, de que como Área de Informática y Telecomunicaciones tenemos nuestros laboratorios, en donde además de desarrollar asignaturas, también está abierto para que los alumnos experimenten”.