Noticias

Desafío “50 ideas para mi región” finaliza exitosamente su primera fase con 1.541 ideas postuladas.

INACAP junio de 2017. Este D50 ideas logo_Mesa de trabajo 1omingo 17 de junio finalizó la fase de recepción de ideas de la 2da versión del Desafío “50 Ideas para mi Región”, alcanzando 1.541 postulaciones a nivel nacional, superando ampliamente las 1.160 ideas recibidas en la primera versión, lo que representa un 32% de incremento.

En esta primera fase del concurso consistió en levantar posibles soluciones a problemas específicos de cada zona de Chile, en problemáticas sociales que se enmarcan dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante esta etapa, se hizo un llamado nacional a todas las personas mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia, a sumarse a este gran desafío y ayudar a superar problemáticas de su comunidad con el poder de sus ideas.

De acuerdo al calendario, se dará inicio al proceso de selección de los 25 mejores proyectos por región. El jurado está integrado por miembros de las mesas de ecosistemas de emprendimiento regional y actores relevantes de INACAP. El periodo de evaluación se extenderá hasta fines de junio y la publicación de los resultados se hará el miércoles 4 de julio en la página web del Desafío, www.50ideasparamiregion.cl.