Noticias

Con éxito se realiza el lanzamiento de Nodo, programa de generación de ideas de emprendimiento

WhatsApp Image 2018-06-11 at 10.15.50 (2)INACAP junio de 2018. Con el propósito de facilitar la gestión y transferencia de conocimiento emprendedor, el Centro de Emprendimiento de INACAP dio inicio al programa Nodo, el camino al emprendimiento.

Actividad que se llevó a cabo en el auditorio de INACAP Santiago Centro y que contó con la presencia del Vicerrector de la Sede, Juan Ignacio Carvallo; el Coordinador de i+e de Sede Santiago Centro, Ronald Cáceres y la Ejecutiva de Ecosistemas del Centro de Emprendimiento de INACAP, María Francisca Gómez.

El programa constará de 7 sesiones presenciales de formación, que buscan entregar los conocimientos básicos del emprendimiento para la generación de ideas mediante la metodología Desing Thinkg.

Bajo esta línea la Ejecutiva de Ecosistemas del Centro de Emprendimiento de INACAP, María Francisca Gómez, destacó que “a través de este programa buscamos que los potenciales emprendedores se conecten con las problemáticas y puedan resolverlas por medio de la generación de ideas de emprendimiento, con el fin de que se vinculen entre ellos, generando una red inspiradora dentro de la Universidad INACAP”.WhatsApp Image 2018-06-11 at 10.15.50 (1)

Asimismo, el Coordinador de i+e de la Sede Santiago Centro, Ronald Cáceres, señalo que “los chicos están súper motivados ahora, esperamos que logren emprender y que concreten las ideas que tiene. Hay muchas ideas acá y necesitan instancias como estas para potenciar su forma de emprender”.

Nodo está orientado exclusivamente para personas que pertenezcan a la comunidad de INACAP y se dictará en las 26 Sedes a lo largo de todo el territorio nacional.

¡Ya sabes! Si estás buscando adquirir herramientas emprendedoras y sacar adelante tu potencial emprendedor, inscríbete aquí