Noticias

Con éxito realiza la celebración mundial del Arduino Day 2018 en Fab Universidad INACAP

IMG_5255 2INACAP, mayo del 2018. En Fab Universidad INACAP en conjunto a ESQOK, se llevó a cabo la celebración mundial del Arduino Day 2018, en donde se conmemoraron los 13 años de la reconocida plataforma de Hardware creada por Massimo Banzi y otros colaboradores de IVREA, con el fin de facilitar el uso de la electrónica en proyectos de estudiantes.

En la actividad estuvieron presente el CEO de 0OHM, Gastón Wlack; Estudiante de Doctorado en Ciencias de Universidad de Chile y Grafitero, Andro Montoya; Voluntaria de Girls in Tech, Macarena Montoya; Especialista en PhDc, Alejandra Riveros y el Ingeniero de Proyecto de ESQOK, Jorge Vergara. Cinco expositores, que dieron a conocer su experiencia a través de la ciencia, tecnología, neurociencia, desarrollo de las TIC y Sistema Arduino.

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de un Show & Tell; muestra de proyectos y productos, liderados por emprendedores expertos en tecnología.

En esta misma línea se llevó a cabo el taller de introducción a Plataforma Arduino, liderado por ESQOK, empresa dedicada a la Robótica Educativa, en donde los participantes aprendieron todo lo necesario para iniciarse en el mundo de la programación.

En tanto el Coordinador de Proyecto de ESQOK, Daniel Muñoz destacó que instancias como estas “nos ayuda a fomentar la cultura Maker, el desarrollo de prototipo, fomentar el emprendimiento y la innovación y realzar el desarrollo de las niñas en las TIC, entre otras cosas, hoy día venimos a demostrar un poco lo que hacemos a través de invitados y charlistas que nos dieron una mirada distinta sobre diversas temáticas”.

Bajo este contexto, el JIMG_5369efe de Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad INACAP, Daniel Canales señaló “estamos súper contentos por el desarrollo del evento y toda la convocatoria que tuvimos; instancias como estas es donde podemos levantar habilidades de desarrollo tecnológico, en donde los participantes pueden pasar un momento entretenido y aprender de nuevas temáticas que van directamente en relación con nuestra cultura Fab, en este sentido Arduino es sin duda, un actor fundamental en el mundo del desarrollo de las ideas ”.