Noticias

Académicos expertos de nuestra Universidad serán mentores de los participantes del tornero de emprendimiento tecnológico: Desafío Agrotech

29549993_10156361082527533_1542522077_n

Doce Académicos de las áreas de Informática y Telecomunicaciones; Electricidad y Electrónica y Agropecuaria y Agroindustrial, realizarán mentorías a participantes del Desafío Agrotech, actividad realizada por el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, con la colaboración de Corfo, Anasac, Startup Chile y Fruticultura Sustentable.

Luego de un largo proceso de formación, 140 horas de capacitación online sobre Tecnologías Habilitantes y 42 horas de sesiones presenciales sobre Tecnología y Customer Development, los 17 proyectos semifinalistas del Desafío se encuentran en etapa de “Desarrollo de Prototipos y Validación en el Sector Productivo”.

En esta fase, los emprendedores trabajarán en los laboratorios de la Universidad INACAP en el desarrollo de innovaciones tecnológicas y perfeccionamiento de ideas, mentoreados por académicos expertos, de las áreas de Informática y Telecomunicaciones; Electricidad y Electrónica y Agropecuaria y Agroindustrial.

De esta forma, los docentes dictarán 32 horas cronológicas en Asesorías Técnicas y Acompañamiento en prototipado hasta fines de junio, en las Sedes de INACAP Santiago Sur, Valparaíso, Rancagua y Talca.

Bajo este contexto, la Coordinadora del Desafío Agrotech, María Francisca Solar, precisó que “los académicos fueron seleccionados de acuerdo a los requerimientos de cada equipo, con el fin de apoyarlos en el mejoramiento de su propuesta de solución y construir un prototipo ajustado de acuerdo a las necesidades del cliente”.

Por su parte, la Ejecutiva de la Subgerencia de Ecosistemas en Corfo, Cecilia Vargas, comentó: “Para nosotros la línea del torneo tiene como foco principal, lograr que las habilidades queden instaladas en nuestros emprendedores, más allá de que el torneo tenga un ganador, la idea es entregarles herramientas para que las personas puedan seguir desarrollando sus ideas”.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, buscan llevar al mercado nuevos productos o servicios basados en descubrimientos científicos o en nuevas aplicaciones de conocimiento existente, incrementando la competencia para la innovación y favoreciendo el desarrollo de un entorno empresarial dinámico.