Noticias

Compara Corredores proyecto Incubado por el Centro de Emprendimiento INACAP inicia actividades en México

Uno deIMG_7028 los casos de éxito de la Incubadora INACAP, Compara Corredores, proyecto de los emprendedores Erich Weidenslaufer, Alon Shats y Federico Saavedra, ha dado un paso más en su proceso de expansión y crecimiento y ha iniciado operaciones en México.

Emprendedores del rubro digital que desarrollaron una plataforma que simplifica la elección de un corredor de propiedades al momento de arrendar o vender. Servicio que entrega características únicas dentro del mercado, tomando en cuenta que en la industria nacional existen más de 15 mil corredores de propiedades y no hay una herramienta que permita saber la trayectoria de cada profesional, ni acceder a referencias sobre como realizan su trabajo.

Tras haber sido incubados por INACAP en el año 2015 a través de un capital semilla, el emprendimiento fue conectado con Incuba UC donde por medio de un SAAF continuaron el proceso de crecimiento de la plataforma.

Hoy, tras meses de trabajo y ya estando validados en el mercado chileno, han iniciado actividades en ciudad de México, teniendo a la fecha más de 50 corredores inscritos. Uno de los socios y Exalumno de INACAP, Erich Weidenslaufer, nos comenta que lo más complejo fue el mexicanizar la plataforma, llevarla a un lenguaje comprensible para el medio local, “hicimos los ajustes al español mexicano, que no es exactamente igual al que hablamos en Chile y además instalamos oficinas para dar soporte en México”.

Una de las adaptaciones importantes de lenguaje fue el cambio de nombre, tuvieron que cambiarse a www.corredoresyagentes.mx debido a la conceptualización distinta que existe del rubro en México.

Asimismo, destaco su experiencia como incubado del Centro de Emprendimiento INACAP “fue súper importante todo el apoyo en cuanto a infraestructura,  nos brindaron una serie de servicios que nos ayudaron a disminuir nuestros gastos, el vínculo nunca se perdió y hasta el día de hoy nos siguen apoyando”.

Dentro de los próximos pasos, esperan expandirse a Colombia y Ecuador antes que termine 2018.