Noticias

Ya tenemos a los 9 semifinalistas del Desafío Atacama Florece Emprendiendo

INACAP, febrero de 2018. Luego de un largo proceso de evaluación y 215 postulaciones, se seleccionaron a los 9 proyectos semifinalistas del Desafío Atacama Florece Emprendiendo, una acción realizada por el Centro de Emprendimiento INACAP, con la colaboración del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Concurso, que tiene por objetivo facilitar el desarrollo de nuevas empresas innovadoras en la Región, en alianza con los actores relevantes de la Gobernanza Atacama Florece.

En su primera etapa el desafío seleccionó a 50 iniciativas, que daban solución a una de las tres problemáticas levantadas de la zona; Minería, Energía y Recursos Hídricos, Turismo y Educación.

Asimismo, los emprendedores participaron de talleres bimensuales sobre innovación aplicada y sesiones de Customer Development.

Actualmente, el desafío se encuentra en su recta final con 9 proyectos semifinalistas, lo cuales recibirán sesiones de Hypermentoring, mentorías que serán realizadas por los actores que conforman la Gobernanza de Atacama Florece, con el fin de perfeccionar y validar sus modelos de negocio.

Una vez terminado este proceso, el 6 de marzo se realizará un Demoday en donde se seleccionarán a los 3 ganadores del desafío, quienes participarán el 12 de abril,  en un Seminario Internacional de exposición.

Revisa aquí la lista de los ganadores