Noticias

Semifinalistas del Desafío Agrotech serán parte de talleres de Emprendimiento e Innovación

IMG_7388INACAP febrero del 2018. Luego de un largo proceso de evaluación y 81 postulaciones, se seleccionó a los 17 mejores proyectos del Desafío Agrotech, una acción realizada por el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, con la colaboración de Anasac, Startup Chile, Fruticultura Sustentable y Corfo.

Concurso que tiene como objetivo facilitar el desarrollo de nuevos proyectos con base tecnológica, que den solución a problemáticas del sector de la agroindustria de la V, VI y VII región.

En esta segunda etapa lo emprendedores vivieron jornadas de pitch y retroalimentación, junto al equipo del Centro de Emprendimiento INACAP, académicos de las áreas de: Electricidad y Electrónica; Agropecuaria y Agroindustrial; Asesores de Apoyo a Programas de Estudio; Coordinadores de Especialidad en Educación superior de INACAP y expertos de Telefónica I+D.

Respecto a la actividad la Coordinadora del Desafío Agrotech, María Solar indicó que “esta etapa ha sido bastante enriquecedora, conocimos a cada uno de los equipos, en donde pudimos ver distintos niveles de maduración de cada proyecto, todos con mucho potencial de crecimiento y con miras de validación para poder conectarse con sector agro”.

Asimismo, los proyectos semifinalistas participarán los días 1 y 2 de marzo de un encuentro de Emprendimiento + Innovación, en Sede Santiago Sur con el objetivo de validar sus modelos de negocio.

Cabe destacar que esta iniciativa no sólo busca encontrar soluciones innovadoras y creación de nuevas empresas, a partir de tecnología emergente que den solución a desafíos locales, sino que también espera capacitar a potenciales emprendedores en el conocimiento de tecnologías, orientando sus capacidades para la generación de soluciones a los problemas planteados.