Noticias

Desafío Piensa y Elige Vidrio, realizará cierre oficial del Primer Concurso Nacional sobre usos del vidrio

invitación (002)Después de una larga convocatoria a lo largo de todo Chile, 750 personas impactadas en talleres sobre usos del vidrio a lo largo de todo el país, 490 postulaciones y 1 ganador nacional, el Desafío Piensa y Elige Vidrio dará cierre oficial al Primer Concurso Nacional sobre usos del Vidrio, acción realizada por el Centro de Emprendimiento INACAP, en conjunto a Cristalerías de Chile y con la colaboración de Corfo, el Ministerio de Medioambiente, Movimiento de Recicladores de Chile y Fundación Avina.

La ceremonia de cierre se llevará a cabo en Sede INACAP Santiago Centro, el 1 de marzo a las 17:30 hrs, en el día Mundial del Reciclador de Base, en conmemoración a todos los actores que contribuyen al cuidado del medio ambiente y el fomento de una cultura de sustentabilidad.

En la actividad estará presente el Dirigente Nacional del Movimiento de Recicladores de Chile, Exequiel Estay, quién lideró talleres a lo largo del todo el territorio nacional, con el objetivo de promover y fomentar iniciativas innovadoras que ayudarán a evitar a que 500 millones de envases de vidrio lleguen anualmente a los vertederos del país.

Asimismo, asistirán todos los embajadores que estuvieron presente en el transcurso del Desafío y que vieron en el reciclaje una gran posibilidad para sacar adelante su idea de negocio, siendo una inspiración para todos los jóvenes que participaron del concurso Piensa y Elige Vidrio.

Cabe destacar, que a través de esta iniciativa el Centro de Emprendimiento INACAP logró reforzar su compromiso, impulsando nuevos negocios innovadores que contribuyan a solucionar problemáticas sociales.

¡Ya sabes! Si quieres asistir a nuestro gran evento de cierre y  ser parte de esta gran comunidad te invitamos a inscribirte en el siguiente link.

Inscripción evento