Noticias

Universidad Tecnológica de Chile INACAP realiza Seminario Internacional “Patagonia Summit”

Coyhaique, noviembre 2221117_summit_1017. Con una masiva participación finalizó el Seminario Internacional “Patagonia Summit”, el cual que reunió a 10 expertos nacionales e internacionales en materia de Turismo Sustentable. La instancia -organizada por organizado por INACAP Coyhaique- contó con un “Pre Summit” que se realizó una semana antes del evento final, donde todos los asistentes disfrutaron distintas actividades de naturaleza y aventura.

El seminario experiencial se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural de la ciudad de Coyhaique los días 16 y 17 de noviembre, y tuvo como objetivo posicionar a la región de Aysén como un destino de clase mundial de turismo. Dicho proyecto es organizado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, y su financiamiento proviene del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo. También es parte de un “fruto temprano” de la “hoja de ruta” del Programa Estratégico Regional de Turismo.

La actividad -dirigida a los operadores turísticos locales, estudiantes y personas que desean vincularse con el mundo del turismo de forma sustentable- contó con la presencia de los expositores internacionales Jenrome Clementz, campeón mundial de ciclismo enduro; Linde_DSC3796 Waidhofer, fotógrafa alemana de vasta experiencia; y Gabriella Stowell, representante latinoamericana de Adventure Travel Association (ATTA) Patrick Moore Banff Film Festival.

Dentro de los expositores nacionales participaron Gabriel Benoit, socio fundador de Patagonia Bikers y embajador de la marca Patagonia en Chile; Marcelo  Muñoz socio y fundador de “Evoluzion Travel”, entre otros.z

Durante la apertura del evento, el Vicerrector de INACAP Coyhaique, Angelo Palazzi,  detalló a los presentes que, “como Sede buscamos contribuir al desarrollo sustentable del turismo regional, mediante la instalación de capacidades en base a experiencias turísticas, diferenciadoras y el potenciamiento de destinos emergentes. Es por eso que, tenemos el propósito de contribuir al desarrollo productivo de Aysén y con este seminario queremos posicionar a la región como un destino de clase mundial de turismo de naturaleza  y aventura para así generar un impacto en este rubro que es el motor del desarrollo económico y humano de nuestra región”, culminó.

 

Por su parte, el Subdirector Regional de Corfo, Fernando Jhonson, enfatizó que,  “el compromiso de Corfo es apoyar una cultura emprendedora y de innovación. Particularmente, esto se enfoca en la línea que la institución ha llevado desde hace un tiempo con los Programas Estratégicos, fundamentalmente en el área de turismo. Nosotros creemos que es una apuesta importante a largo plazo para potenciar este destino de naturaleza y aventura que tenemos en la región de Aysén”.

Finalmente, tras un trabajo de innovación y vinculación con el medio, INACAP Coyhaique busca aportar la planificación regional en el ámbito del Programa Estratégico Regional (PER) de Turismo. Durante la jornada del sábado,  se efectuó el “Post Summit”, una práctica de MTB enduro en el Parque La Gloria junto al reconocido y campeón mundial de este deporte, Jerome Clementz, quien dio algunos tipsde aprendizaje a los presentes.