Noticias

Motorentadventure; una aventura sobre ruedas en la Patagonia

INACAP novie594413050_780x439ssmbre de 2017.  Aprendedor y viajero innato, Wilfredo Yaconis, tiene una gran pasión que se esconde dentro de un mundo de aventura e historias interminables, en carreteras en donde muy pocos han llegado y donde muchos sueñan estar.

Argentino de nacimiento y patagón de corazón, llego a la región de Aysén en el 2015 y en el 2016 tomo la iniciativa de crear MotorentAdventure; empresa de turismo aventura que buscar entregar una experiencia única en la Patagonia.

En una hazaña, que se embarca sobre dos ruedas por interminables caminos durante días o inclusive semanas. A diferencia de lo que se pueda pensar, sus viajes cumplen con todas las comidades, desde un concinero hasta la instalación de carpas.

 “Aprendedor constante, que quiere conseguir un sueño, tener una empresa de algo que me apasiona”

Es así como se describe Wilfredo, un “aprendedor” que siempre está en búsqueda de nuevas oportunidades. Actualmente trabaja al 100% en su proyecto, Motorentadventure ubicado en el centro de Coyhaique, en donde la Patagonia parece ser un lugar ideal para estos viajeros, ya que ofrece una combinación única de atractivos: desde la Carretera Austral hacia Ushuia, la ruta 40 y su inmensidad, Costa Atlántica, la costa Patagonica de Argetina y los viajes de Darwin, Fitz y Roy.

¿Cómo nace Motorentadventure?

Siempre observaba como las personas recorrían la Carretera Austral, destino que cada vez tiene más demanda. Yo veía el tránsito de motos que existía y la poca oferta de arriendo, a raíz de esto nace mi proyecto.

¿Cuál fue la principal motivación que los llevo a emprender?

La motivación en sí era compartida entre el mercado y la pasión. Trabajar desde algo que me guste y que es lo que hago. Ahí nace por una parte, por hacer algo que realmente me satisface y por otro lado la necesidad que había de tener este tipo de emprendimiento en este lugar, que tiene un potencial turístico único.

¿Qué significa para ti Motorent?

Un hijo.

En todo este proceso de emprender ¿qué es lo más te ha costado?

La toma decisiones, sin duda, aprender que cada situación conlleva a un montón de pautas que se deben respetar.

Y de acuerdo a este camino ¿cuáles han sido las claves que te han ayudado a emprender?

Bueno, eso no lo sé, la verdad es que todavía no siento que estemos en el punto donde podamos analizar, creo que aún estamos en la etapa de fuego. Aún no podemos decir, si esto paso gracias a aquello o a lo otro. Sí, estoy seguro de que todo lo que viene pasando y va a pasar, es en función del apoyo que tuvimos.

 ¿Qué ha significado INACAP en tu camino emprendedor?

Una guía, la relación entre la persona que está apoyando tu proyecto y Corfo ha sido muy cercana. INACAP significó una gran ayuda, el tema de tener una Incubadora con el nivel de control y experiencia que tienen, es genial, hace que Corfo tenga una tranquilidad, de que los fondos que estamos usando tengan un respaldo.

Por otro lado, a nosotros nos ayudó a tener un control  interno dentro de la empresa, lo que fue de gran ayuda.

¿Te sientes un emprendedor?

De que si me siento emprendedor, sí me siento, pero creo que también hay una etapa y un proceso que es inevitable, donde el emprendedor tiene que aprender, yo creo que estoy ahí.

Creo que hay algo de nosotros que nos marca como un emprendedor y no nos damos cuenta, el querer hacer en mi caso en particular viene por una opción de vida, pero es la historia de siempre, dejé un trabajo fijo con buen pago y seguro, por hacer algo que me gusta, lo mío viene relacionado con una opción de vida.

Si tuvieras que dar un consejo a todas las personas que quieren o están empezando a emprender ¿cuál sería?

Aprovechar las instancias de apoyo aún más, si no las tienen, que estudien y lean harto, también hacerle menos caso a la gente que tienen alrededor, siempre sucede que uno empieza a preguntar mucho y toda la gente opina pero no con el cuero de uno, por eso hay que animarse, hacerlo y estudiar.