Noticias

Take Up, finaliza con éxito los talleres de postulación a fondo en la región de Coyhaique y Temuco.

INAIMG_3228CAP octubre de 2017. En la región de la Araucanía y Coyhaique se llevaron a cabo los talleres de postulación a fondos Take Up, realizados por el área de Incubación del Centro de Emprendimiento de INACAP, con el objetivo de apoyar a los emprendedores en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de alto potencial, guiándolos en el proceso para participar del concurso “Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) 2017”, que entrega hasta $25.000.000 de financiamiento.

Actividades, que fueron desarrolladas en SedeINACAP Temuco y  Sede INACAP Aysén, que contó con la participación de más de veinte  proyectos con alto potencial de crecimiento. Instancia donde los emprendedores pudieron apIMG_5972render sobre afinamiento de modelos de negocios, presentación efectiva y elaboración de pitch.

Bajo este contexto, el Coordinador del área de Incubación del Centro de Emprendimiento INACAP, Franco Bello Hata mostró su satisfacción con la finalización de los talleres, “Iniciativas como estas, es donde se agrega valor a los emprendimientos dinámicos mucho antes de la ejecución misma de los proyectos, incluso antes de la postulación a un fondo CORFO, sin saber si los proyectos se adjudicarán los fondos o no, ya que habla sobre una proactividad y preocupación por el ecosistema que buscamoIMG_5981s desarrollar”.

Por su parte, Ejecutivo del área de Incubación de la Región de la Araucanía, Jonathan Santos destaco la importancia de este tipo de iniciativas “estamos muy contento por haber realizado, los Taller de postulación a fondo Take Up, llegaron excelentes proyectos, sentimos que aportamos al desarrollo de cada una de las iniciativas que participaron, esperamos tener el mejor de los resultados y seguir realizando estas actividad en pro al emprendimiento y el desarrollo de las regiones del país”.