Noticias

Centro de Emprendimiento INACAP participa de la final del Concurso Challenge Cup Santiago

Ayer mi21754616_10155790893787533_1313389824_nércoles 13 de septiembre, se llevó a cabo la final del Concurso Global de Emprendedores Challenge Cup Santiago, en el Teatro iF Italia , instancia donde 20 emprendedores tuvieron que convencer a un exigente jurado , con el objetivo de transformarse en el representante internacional del Pitch Challenge de Nueva York.

Concurso que fue organizado por iF Chile (Ideas Factory) junto a la Incubadora Social estadounidense 1776 y Revolution, competencia de convocatoria abierta que buscaba proyectos enfocados en las industrias críticas: educación, energía, salud, alimentación, seguridad, transporte, dinero y finanza, entre otras.

En la actividad los emprendedores, tuvieron que convencer al jurado experto compuesto por el Director del Centro de Emprendimiento INACAP, Felipe Jara; el Gerente de Innovación Corfo, Patricio Feres; el Gerente General de 3IE, Andrés Castillo; el Director Ejecutivo de UDD Ventures, Julio Correa; y el Gerente de Finanza de iF, Aleksis Archiles.

Tras una difícil decisión, la comisión dio por ganador a Diagnochip, startup creada por Mario Soto (DSCN016863 años), médico veterinario de la Universidad de Chile, y Sara Droguett (71 años), nutricionista, ex Gerenta de operaciones del Hospital del Salvador.

Iniciativa que busca mejorar el acceso a la salud de sectores de escasos recursos a través de la simplificación de procesos de diagnóstico.

Al respecto, Mario Soto indico su en agradecimiento “vamos a asumir con mucha dedicación a representar a todos los emprendedores e innovadores chilenos, sobre todo porqué hemos desarrollado un dispositivo médico que está disponible para cambiar la salud de las personas vulnerables, nuestro objetivo es cambiar al mundo y gracias a todos lo podemos lograr”.

Asimismo, los ganadores oDSCN0190btuvieron un premio de US$ 100.000 para financiar su proyecto (equivalente a más de 64 millones de pesos chilenos).

Al respecto, el Director de Emprendimiento de INACAP, Felipe Jara, destacó que “ iF nos invitó a ser parte de este gran evento, en donde los mejores emprendedores nacionales estuvieron presentes. Como Centro de Emprendimiento INACAP es un gran honor estar presente y ser parte del ecosistema del emprendimiento e innovación en Chile, este tipo de concursos tienen directa relación con el Plan Institucional de Vinculación con el Medio de INACAP, el cual busca contribuir al desarrollo local, regional y nacional, en los ámbitos productivo, social y cultural”.

Cabe destacar que las finales globales se realizarán en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) entre el 13 y el 17 de noviembre, en donde los finalistas viajaran con todos los gastos pagados a representar a Chile.