Noticias

Inscripciones abiertas: INACAP realizará Competencia de Innovación Tecnológica 2017

INACAP, julio de 2017. En su compromiso por impulsar la innovación y tecnología, la Universidad Tecnológica de Chile INACAP -en el marco de su Programa de Vinculación con el Medio, Desarrollo del Emprendimiento-, realizará la Competencia de Innovación y Tecnología 2017; actividad que busca generar un espacio a nivel local y nacional, que promueva el emprendimiento, mediante la aplicación de ciencia y tecnologías asociadas al desarrollo sostenible.

La Competencia está dirigida a alumnos y exalumnos INACAP, quienes deberán presentar proyectos con base tecnológica y que den soluciones innovadoras a problemáticas reales. Éstos serán seleccionados según la Innovación de la Idea Tecnológica, Inversión, Mercado Potencial, Multidisciplinariedad, Dominio del tema y Sostenibilidad del proyecto con el entorno.

Serán diez los proyectos seleccionados por Sede, los cuales se presentarán en la Feria de Innovación Tecnológica, FIT, de cada Sede, a realizarse durante el mes de octubre. El ganador de cada FIT Sede obtendrá como premio un viaje con todos los gastos pagados, para participar en la FIT Nacional, a realizarse el 15 de noviembre en la Sede Renca, Santiago.

Asimismo el ganador nacional tendrá la oportunidad de realizar un curso de Design Thinking “Del Pensamiento a la Acción” en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

La postulación de los proyectos será hasta el 10 de septiembre.

Infórmate y postula aquí.