Noticias

Conoce Arrebol Diseño Slow Patrimonial Emprendimiento que es parte del programa AWAIO, ejecutado por INACAP

German y Dayanne Arrebol AWAIODayane Querquezana y Germán Pasten son alumnos de la Carrera de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Arica y creadores de la marca Arrebol, una línea de ropa que destaca en su originalidad y diseño, en donde se rescata el valor por el patrimonio y la identidad regional, a través de la combinación de técnicas, texturas y materiales que dan vida a productos únicos.

Este emprendimiento nace “bajo una necesidad que tenía de empezar a crear ropa novedosa. Cada vez que iba a la tienda no encontraba nada, solo había ropa cara y mala y empecé a mezclar la ropa que yo tenía, combinando diferentes culturas y diseño, pero después nos dimos cuenta que Arrebol no era solo eso” afirma Germán Pasten.

De este modo buscan generar una identidad cultural, plasmando la herencia familiar a través del uso de los telares, reduciendo la contaminación ambiental por parte de la industria textil y sus procesos contaminantes.

Arrebol es un emprendimiento que forma parte de AWAIO, Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), ejecutado por la Sede Arica con el apoyo del Gobierno Regional, iniciativa que tiene como objetivo principal potenciar y levantar proyectos con alto potencial de crecimiento, que fomenten ideas creativas e innovadoras a través de ferias, en donde los emprendedores pueden mostrar lo más íntimo de sus procesos creativos y dar paso para que la comunidad pueda descubrir el trabajo que hay detrás de los productos que ven. Para conocerlos más, desde AWAIO se están generando cortos que muestran el trabajo que realizan los emprendedores desde sus talleres.

Conoce más de esta gran iniciativa aquí