Noticias

Seedstars World llega a Chile para buscar a la mejor startup

INACAP mayo de 2017. El próximo 27 de junio, las mejores 10 startups del país competirán por representar a Chile en el Seedstars Summit y ganar hasta USD 1 millón en capital de inversión. Los finalistas serán seleccionados a través de una jornada, en 4 ciudades del país co-organizado por Incuba UC y con el apoyo de Corfo.

Seedstars WoSeedstar-2017-Winners-2rld, es la competencia global de startups en mercados emergentes, que está viniendo a Chile por quinta vez, con la misión de colocar atención en emprendedores nacionales. Este año viajarán por más de 65 países para seleccionar a las mejores startups de cada país y darles la oportunidad de ser ganadores y conectarlos con inversionistas y mentores de todo el mundo.

 Como novedad este año se van a realizar competencias locales en Puerto Montt (19 de junio en Sede INACAP Puerto Montt), Concepción (20 de junio en UDEC), Valparaíso (21 de junio en  Facultad de Ingeniería PUCV) y Santiago (22 de junio Centro de Innovación UC). Con el apoyo de las organizaciones locales, Seedstars World y BBVA, se realizarán eventos cuyos ganadores participarán en la competencia final el 27 de junio en Santiago.

 Cabe destacar que Seedstars World Chile Prize tiene por objetivo buscar las mejores startups tecnológicas en fase inicial de todas industrias y que hayan construido un producto mínimo viable, idealmente con tracción existente. El ganador nacional de Seedstars tendrá la oportunidad de participar de una semana intensiva de mentoring y encuentro con inversionistas, con todos los costos pagados en Suiza. La semana concluirá con la gran final de la competencia, donde el Premio Global constituye un capital de inversión de hasta USD 500,000.

 Los emprendedores interesados en participar en Puerto Montt, pueden postular sus startups y conocer el programa de trabajo en el website de Seedstars: https://seedsta.rs/SSW17_PuertoMontt hasta el día 6 de junio.  Para la gran final del 27 de junio, un equipo de evaluadores va a seleccionar las 10 mejores startups que deberán realizar un pitch en inglés de 5 minutos, seguido de 5 minutos de preguntas y respuestas con un panel de jurados.