Noticias

Encoleto: la aplicación Chilena que viene a revolucionar el sistema de locomoción colectiva.

logoINACAP mayo de 2017. El proyecto Encoleto, fue parte del Desafío Smart City 2016; concurso organizado por INACAP y coejecutado por FabLab,  cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas, a través de soluciones tecnológicas a distintas problemáticas sociales como el medio ambiente, la seguridad, el transporte, entre otras.

Sus creadores, alumnos de Ingeniería en  Informática y Telecomunicaciones de INACAP La Serena, José Rebolledo, Jorge Varela y Matías Díaz, fueron ganadores del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF), fondo que los mantuvo trabajando durante más de 6 meses en la formación de su proyecto.

 

Revolución de la locomoción colectiva

Encoleto, es una aplicación móvil para la locomoción colectiva de la Región de Coquimbo, en  donde las personas se podrán informar en tiempo real de los recorridos de las líneas colectivas y asiento disponibles.

Así mismo ofrece un servicio de informe de espera, es decir informa a los colectivos en dónde estás esperando y permite ver dónde están los colectivos, además de comunicarte con las líneas para solucionar dudas o informar falencias y agregar tus recorridos favoritos, en caso de viajar a otra ciudad.

Esta App, que espera revolucionar el sistema de locomoción colectiva, que nace a través de una necesidad, mejorar el sistema de transporte público y entregarles una mejor calidad de vida a las personas de la región.

Al respecto el Co Fundador, Jorge Varela, destaca lo  importante que fue participar del concurso Desafío Smart City, ya que “fue la base para impulsar nuestro proyecto, hay que pensar que nosotros éramos estudiantes normales sin conocimiento en emprendimiento o en hacer un plan de negocios, este concurso fue la base de lo que somos hoy en día, nos entregó las herramientas necesarias para sacar nuestra idea adelante”.

Actualmente la App ya se encuentra disponible en GooglePlay y AppStore en una versión beta, dónde esperan muy pronto lanzar la segunda versión e incorporar a todas líneas colectivas de Coquimbo.