Noticias

INACAP Puente Alto te invita al taller sobre “Ideas del uso del vidrio”

INACAPbanners rrss_facebook puente alto mayo 2017. Con el propósito de impulsar el uso del vidrio y potenciar sus virtudes, se realizó el lanzamiento del concurso nacional “Piensa y Elige Vidrio” a través del programa de Apoyo Entorno para el Emprendimiento y la Innovación, una acción realizada por Cristalerías de Chile en conjunto con INACAP y con la colaboración de Corfo, el Ministerio del Medioambiente y Fundación Avina.

El concurso tiene por objetivo promover y fomentar iniciativas innovadoras que busquen dar nueva vida a los envases de vidrio a través del reciclaje, reutilización y reducción. Una manera de ayudar a que las más de 500 millones de envases de vidrio que se botan anualmente en Chile, no lleguen a los vertederos, permitiendo así disminuir la contaminación.

Para motivar la participación en el desafío, se realizará un taller abierto en la Región Metropolitana de difusión y concientización de la temática en la Sede INACAP Puente Alto, el día lunes 15 de mayo a las 11:00 horas, instancia donde el Dirigente Nacional del Movimiento de Recicladores de Chile, Exequiel Estay, hablará sobre el fenómeno de la basura, identificando las problemáticas que se viven hoy en día.

En la ocasión, cada grupo presente, tendrá que resolver la problemática de ¿cómo hacer para que los envases de vidrio NO lleguen a los vertederos? a través de actividades que se realizarán dentro del taller, para luego pasar al procesos de postulación del concurso.

¡Ya lo sabes! Si cuentas con un proyecto que dé solución a problemáticas locales sobre la reutilización, reducción y reciclaje del vidrio inscríbete  aquí.