Noticias

CORFO abre postulaciones al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) – Región de Atacama

INACAP Abril 2017. Con el objetivo de apoyar iniciativas con alto potencial de crecimiento y que contribuyan al desarrollo económico de la Región de Atacama, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) abre las postulaciones al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), las que se extenderán hasta el 19 de mayo del 2017.

Este co-financiamiento contempla un subsidio no reembolsable, de hasta el 75% del costo total del proyecto en tres opciones: $15.000.000.-, $20.000.000.- o $25.000.000.-. El beneficiario deberá seleccionar uno de los tres montos indicados, en atención a las necesidades de su proyecto. Fondo que podrá ser utilizado en la elaboración de planes de negocio, creación de prototipos, validación comercial, actividades de difusión y empaquetamiento del producto.

Respecto al programa podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro y con menos de tres años de existencia; así como también personas naturales mayores de 18 años. En ambos casos, los emprendedores podrán postular de manera independiente o través de una entidad patrocinadora como la Incubadora de Negocios INACAP.

Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio local y, a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y que cuente con un valor agregado que permita diferenciarse de la competencia.

¿Cómo postular?
1. Revisa aquí las Bases del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Atacama.
2. Reúne todos antecedentes requeridos (cotizaciones, currículum vitae, otros).
3. Postula aquí al sistema en línea.
4. Una vez que hayas ingresado, asegúrate de que el perfil de la empresa o persona esté creado, de lo contrario, tendrás que generarlo.
5. Se deben completar todos los datos y campos requeridos en el sistema de postulación.

Ante cualquier consulta duda sobre las postulaciones al Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento – Región de Atacama, escríbenos a emprende@inacap.cl y un Ejecutivo de la Incubadora de Negocios INACAP se comunicará contigo a la brevedad.