Noticias

Proyecto que busca economizar los sistemas de regadío en la Agricultura gana la gran final del concurso Desafío “50 Ideas para mi Región” INACAP Rancagua

fonalINACAP, marzo de 2017. El Proyecto Happy Tree fue el ganador del concurso Desafío “50 Ideas para mi Región” de la Región de O’Higgins, organizado por INACAP y en alianza con Socialab.

La iniciativa tuvo por objetivo resolver tres problemáticas sociales que se vive en la zona; tales como pobreza y desigualdad, escasez de agua y Agricultura y turismo.

Cabe destacar que este concurso, de impacto nacional, se desarrolla en el marco de la celebración de los 50 años de INACAP y pretende que las personas que postulen sus ideas, aborden problemáticas sociales.

En la actividad, los once proyectos finalistas tuvieron que convencer al jurado experto compuesto por Braulio Guzmán, Gerente General de la Corporación Pro O’Higgins; Rodrigo Zúñiga, Presidente de la Cámara Regional de Comercio Servicio y Turismo; Francisco Vargas, Director del Centro de Desarrollo de Negocio Rancagua; Carlos Escobar, Director del Centro de Desarrollo de Negocio San Fernando; Héctor Morales, Director Regional de la Fundación Superación de la Pobreza; Sergio Pérez, Director del Liceo Técnico de Rancagua; e Iván Muñoz, Director del Colegio Cuisenaire.

Tras una difícil decisión, la comisión dio por ganador al Proyecto Happy Tree de Pedro Martínez Santa Maria, alumno de Administración de Empresas de INACAP Rancagua, emprendimiento que busca economizar los sistemas de regadío en la Agricultora, además de prevenir heladas en frutales jóvenes y fomentar el desarrollo de materia orgánica en el suelo.

Al respecto, el ganador del Desafío destarancagua 2có su compromiso con la región a través de proyectos que impacten y den soluciones a problemáticas del país “los productores nacionales tienen que darse cuenta que efectivamente tenemos que preocuparnos del tema de las sequías, por el tema del agua, son problemáticas donde tenemos que accionar cambios ahora”.

El Director de Emprendimiento de INACAP, Felipe Jara, destacó la importancia de apoyar iniciativas que impulsen a la región “el proyecto ganador, tiene un potencial de crecimiento muy interesante, la ideas ya están en marcha, pero justamente le faltaba un poco de capital para producir el producto, seguir testeando y es ahí cuando nosotros podemos ayudar a través de estos concursos, que busca impulsar proyectos que tengan un impacto positivo en la región”.

Con el Desafío “50 Ideas para mi Región” INACAP pretende reafirmar su compromiso con el crecimiento de la innovación y del desarrollo regional y nacional. Hay que destacar que cada uno de los 15 ganadores (uno por cada región del país) accederá a un premio de tres millones de pesos para implementar su idea y recibirá el apoyo del Centro de Emprendimiento de INACAP y de Socialab.