Noticias

Elevator Pitch 2017: “Vende tu idea en un minuto”

3000x659-banner-elevator-pitch-docente2Con el objetivo de potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos junto con  desarrollar sus habilidades comunicacionales efectivas, La Red de Emprendimiento de INACAP y las Áreas Académicas de Administración y Negocios, Electricidad y Electrónica, Minería y Metalúrgica, Diseño & Comunicación e Informática y Telecomunicaciones, lanzan el Concurso de “Elevator Pitch 2017”.

Este concepto -ampliamente utilizado en el mundo de los negocios- representa lo rápido de un viaje en ascensor, equivalente al tiempo que tiene una persona para presentar un proyecto ante eventuales inversionistas.

Para la Jefa de Ecosistemas del Centro de Emprendimiento de INACAP, Daniela Guajardo, el Concurso “Elevator Pitch 2017”, es una buena instancia para acercar el mundo del emprendiendo a los alumnos de todo el país. “Además, los alumnos incorporan esta técnica de comunicación efectiva que no solo les servirá para este concurso en particular, sino que la podrán utilizar en otras instancias, como en entrevistas de trabajo o en intraemprendimiento en las empresas en que se desempeñen”, señaló.

Respecto al desarrollo “Elevator Pitch 2017”, serán los docentes de las distintas Áreas Académicas -Administración y Negocios, Electricidad y Electrónica, Minería y Metalúrgica, Diseño & Comunicación e Informática y Telecomunicaciones- los encargados informar a sus alumnos sobre las distintas etapas del certamen.

¿Cómo participar?

Para participar de “Elevator Pitch 2017” los alumnos deberán realizar tres importantes acciones:

  1. Grabar un video (la duración depende de las bases de su área) y subirlo en YouTube o Vimeo.
  2. Luego, subir el video en la plataforma de concurso YouNoodle, la cual sólo requiere para registrarse un e-mail y una contraseña.
  3. Finalmente, completar el Formulario de Inscripción, con la información requerida, la que será vista por los docentes para su posterior evaluación.

Los landing de cada área, estarán activos desde la fecha de inicio de las postulaciones y las url serán publicadas aquí.

Conoce las fechas de inicio de las postulaciones de los distintos “Elevator Pitch 2017”, según Área Académica.

 

Administración y Negocios

Fecha de inicio postulaciones: 3 de abril de 2017.
Fecha de cierre postulaciones: 16 de junio de 2017.

Accede aquí

Electricidad y Electrónica

Fecha de inicio postulaciones: 05 de abril de 2017.
Fecha de cierre postulaciones: 05 de mayo de 2017.

Accede aquí

Minería y Metalurgia

Fecha de inicio postulaciones: 25 de abril de 2017.
Fecha de cierre postulaciones: 26 de mayo de 2017.

Accde aquí

Diseño & Comunicación

Fecha de inicio postulaciones: 28 de abril de 2017.
Fecha de cierre postulaciones: 30 de mayo de 2017.

Accede aquí 

Informática y Telecomunicaciones

Fecha de inicio postulaciones: 01 de junio de 2017.
Fecha de cierre postulaciones: 31 de junio de 2017.

Centro de Emprendimiento de INACAP
Marzo, 2017

Accede aquí