Noticias

¡Cómo vender una idea de negocio y no morir en el intento!

1Todos hemos tenido alguna vez que presentar algo frente a un grupo de personas. Ya sea disertar un trabajo en el en la universidad  o instituto y nos hemos puesto nerviosos a la hora de exponer. Debido a esto, no hemos podido explicar con propiedad todo lo estudiado o trabajado y el resultado ha sido fatal.

En estos tiempos tener una idea brillante no es suficiente, también hay que saber explicarla y comunicarla. Es más, si no se sabe vender, apenas importa haberla pensado.

Todo emprendedor debe ser capaz de captar la atención de futuros inversionistas, socios o potenciales clientes. Para esto a continuación te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a exponer tus ideas con claridad y elocuencia, sin morir en el intento:

1.  Busca un lugar que sea tranquilo

Te sentirás mucho más cómodo conociendo el lugar donde tendrás que hablar. Si el sitio es privado, mucho mejor.

2.  Maneja la información al detalle

Si quieres vender un proyecto, debes conocerlo mejor que tu propio nombre. Cuando se expone sobre algo con confianza se nota. Además, una de las causas del nerviosismo previo es sentir que no se tiene toda la información necesaria, remédialo. Sólo tú puedes.3.  Ponte en el lugar del otro

222

Antes de ir a venderle a otro tu proyecto es necesario hacerse esta pregunta ¿Por qué va a interesarle al otro lo que voy a proponerle?  Para eso hay que saber de ante mano en qué está y qué le preocupa.

4.  Cambia tu forma de ser

Usa lenguaje positivo y evita usar frases o palabras con alguna connotación negativa. De esta forma te concentrarás sólo en aquellas cosas que te aporten a la presentación final.

Ten confianza en ti mismo, en la Red de Emprendimiento te asistiremos en cada paso del proyecto para que así, en el momento de presentar tu idea de negocio, consigas todo el apoyo que necesitas.

Red de Emprendimiento INACAP