Noticias

Sistema B realiza lanzamiento oficial de su nueva Red Mundial de Emprendedores+ B en Universidad INACAP

IMG_5641INACAP mayo de 2018. Sistema B, realiza lanzamiento oficial de su nuevo programa Emprendedores + B en INACAP Santiago Sur e INACAP Maipú, espacio que busca generar un nuevo movimiento entre los jóvenes de la Universidad INACAP, a través de una metodología de “Aprender a Emprender para el Mundo”.

Iniciativa que se basa en una red mundial de equipos autogestionados por jóvenes, en donde puedan aprender colectivamente a emprender para aportar positivamente al mundo, fortaleciendo de esta manera la colaboración como estilo de trabajo y de vida.

La actividad contó con la presencia de la Directora Académica de INACAP Santiago Sur, Elena Rui-wamba; la Coordinadora de Vinculación con el Medio, Viviana Ríos; la Jefa de Ecosistemas del Centro de Emprendimiento INACAP, Daniela Guajardo; el Director Ejecutivo de Sistema B, Leonardo Maldonado y el Director de la Asociación de Emprendedores de Chile Asech, Felipe Contreras.

Asimismo, durante la instancia los asistentes fueron parte de la charla de emprendimiento e innovación liderada por el Director Ejecutivo de Sistema B, Leonardo Maldonado y el Director de la Asociación de Emprendedores de Chile, Felipe Contreras. Con el fin de invitar a toda la comunidad INACAP a que sean parte de este nuevo desafío.

Bajo este contexto el Director Ejecutivo de Sistema B, Leonardo Maldonado señalo “lo que estamos tratando de hacer es armar un movimiento mundial de jóvenes que se auto enseñen a emprender y lo que tenemos hoy día es el lanzamiento del piloto, durante cuatro meses vamos a pilotar esta nueva metodología dentro de la Universidad INACAP”.

sistemabplantillafotopequeñaPor su parte, la Jefa de Ecosistemas de Emprendimiento del Centro de Emprendimiento de la Universidad INACAP destacó “estamos felices de trabajar con Sistema B y con todas las organizaciones con las que ellos trabajan para llevar a cabo este proyecto, juntos hacemos mucho más, ellos son expertos en la vereda de lo que es la innovación social y nosotros también tenemos a todos nuestros alumnos que están expectantes de poder conocer más sobre las metodologías de emprendimiento”.

Sobre esta instancia el Director de la Asociación de Emprendedores de Chile, Felipe Contreras destaco “la gran invitación que estamos haciendo es que a varios emprendedores de esta generación podamos enseñarles a crear empleos y no solamente a buscar empleos y al crear empleos implica ser emprendedor”.

Ya sabes, si quieres postular y ser parte de nueva red mundial de Emprendedores + B ingresa a www.emasb.com