Noticias

En Sede Santiago Centro, se llevó a cabo la bienvenida de la nueva generación de emprendedores de Start- Up Chile.

INAIMG_7822CAP, febrero de 2018. Hoy lunes En INACAP Santiago Centro se realizó la bienvenida a la 19° generación del Programa Seed, de Start-Up Chile. La aceleradora financiará 91 nuevas startups tanto chilenas como extranjeras, que enfocan su negocio principalmente en productos o servicios para empresas.

En la instancia se reunieron emprendedores de todas partes del mundo, los cuales recibirán un financiamiento de $20 millones (alrededor de USD $ 30,000), así como un intenso programa semanal para acelerar sus proyectos. Este plan incluye cursos, mentores y entrenamientos de pitch, entre otras actividades. Además, los extranjeros recibirán una visa de trabajo válida por un año.

Asimismo, la directora ejecutiva de Start-Up Chile (CORFO), Rocío Fonseca, destacó “esta es una de las generaciones más madura que hemos tenido en el programa, en término de edad promedio 35-37 años, muchos startup vendiendo directamente a empresas. Yo creo que va hacer un proceso intenso, todo el match y las conexiones que hagamos con las empresas e inversionistas locales, para que saquen su negocio adelante, yo estoy muy positiva con que van a ver muchos de ellos que se van a quedar, IMG_7805porque ya están en una etapa del negocio súper avanzada”.

En representación de INACAP, estuvo presente la Directora de Vinculación con el Medio Región Metropolitana, Carolina Martínez, quien comentó su satisfacción y colaboración en la realización de la ceremonia de bienvenida e indicó: “ya llevamos un tiempo trabajando con Start-Up Chile y estamos muy felices de recibirlos en nuestra casa, les deseamos todo el éxito en este nuevo proceso”.