Noticias

Con gran éxito se realiza el lanzamiento del Desafío Agrotech, Torneo de Emprendimiento Tecnológico en INACAP Talca

IMG_0409INACAP noviembre de 2017. Con el propósito de impulsar emprendimientos dinámicos y nuevas empresas de base tecnológica en el sector agroindustrial, el Centro de Emprendimiento INACAP en conjunto a Telefónica I+D, dio inicio al Desafío Agrotech, Torneo de Emprendimiento Tecnológico.

Actividad que se llevó a cabo en el auditorio de INACAP Talca y que contó con la presencia del Vicerrector de la Sede, Juan Ponce Hernández; el Director del Centro de Emprendimiento INACAP, Felipe Jara; la Jefa de Ecosistema del Centro de Emprendimiento INACAP, Daniela Guajardo; la Coordinadora de AgroTech, María Solar; el Director Regional del Maule de Corfo, Carlos Leppe; el  Sub Director Regional de Corfo, Juan Luis Arévalo; y el Gerente de Negocios e Innovación Abierta Telefónica I+D, Boris Martinez.

En la ceremonia el Vicerrector de INACAP Talca, indico que “este tipo de desafíos son muy interesantes, no solamente para nuestros alumnos, también son importantes para la comunidad y para la región, en donde las personas IMG_0469podrán aprovechar la instancia para poder poner sus proyectos en marcha”.

Por su parte el Director del Centro de Emprendimiento, Felipe Jara destaco que a través de este desafío se busca “levantar problemáticas de la agro industria para generar una convocatoria abierta a nivel nacional, que genere soluciones con base tecnológica, en sectores donde cada vez se incorpora más tecnología en sus procesos”.

Mientras que el Sub Director de Corfo Talca, Juan Luis Arévalo menciono la capacidad de desarrollo e impacto que tiene este tipo desafíos, que se enmarcan en uno de los sectores más productivos del país, indicando que “INACAP en conjunto a su capacidad y equipo de trabajo tiene un gran potenciaIMG_0510l de éxito en el proceso del torneo, que se está dando inicio hoy”.

Cabe destacar que esta Iniciativa no solo busca encontrar soluciones innovadoras y creación de nuevas empresas, a partir de tecnología emergente que den solución a desafíos locales de la región de Valparaíso,  Libertador General Bernardo O´Higgins y Región del Maule, sino que también espera capacitar a potenciales emprendedores en el conocimiento de tecnologías, orientando sus capacidades para la generación de soluciones a los problemas planteados.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de diciembre del 2017, para personas mayores de 18 años o empresas que se desarrollen en el área de agropecuaria, negocios y tecnología, entre otros.

Para más información, visita www.desafioagrotech.com