Noticias

Finalistas del Concurso “Piensa y Elige Vidrio” participaran en Feria de Prototipado

IMG_3156sssINACAP, agosto de 2017. Luego de un largo proceso de webinar y asesorías on-line, se seleccionaron los 50 mejores proyectos del Desafío “Piensa y Elige Vidrio”, acción realizada por Cristalerías de Chile en conjunto con INACAP, y con la colaboración de Corfo, el Ministerio del Medioambiente y Fundación Avina.

Este concurso tiene por objetivo promover y fomentar iniciativas innovadoras que busquen dar nueva vida a los envases de vidrio a través del reciclaje, reutilización y reducción de éstos; una manera de ayudar a que los más de 500 millones de envases de vidrio que se botan anualmente en Chile, no lleguen a los vertederos y permitir así, la disminución de la contaminación.

En esta tercera fase, los participantes asistirán el día jueves 17 de agosto a un encuentro presencial en Cristalerías de Chile, donde se realizarán talleres de prototipado junto a una feria de validación y evaluación.

En esta instancia  se espera que los emprendedores construyan versiones preliminares de sus productos o servicio, permitiéndoles validar su modelo de negocio directamente con sus potenciales clientes.

Al finalizar la jornada, los participantes deberán  presentar un pitch de 3 minutos frente a un jurado experto, quienes al término de las presentaciones escogerán las 10 mejores ideas, que pasarán a la fase final del concurso.

En esta última etapa, los proyectos serán parte de un Boodcamp y Mentorías en la región de Valparaíso, donde los equipos recibirán apoyo en lo que respecta a la comunicación efectiva,  para competir en una jornada de pitch.

El premio para el equipo ganador consiste en la participación de la Cumbre Regional: Sistema de Reciclaje Inclusivo en América Latina y el Caribe, a realizarse en Bogotá, Colombia, los días 10 y 11 de octubre del 2017.