Noticias

Proyecto “Bicicla” gana Desafío “50 Ideas para mi Región” en INACAP Santiago Sur

659x328plantillaportadawebINACAP, marzo de 2017. El Proyecto “Bicicla”, de los emprendedores Felipe Lüer y Francisco Lira, fue el ganador del concurso Desafío “50 Ideas para mi Región” de la Región Metropolitana, organizado por INACAP y en alianza con Socialab.

Cabe destacar que este concurso, de impacto nacional, se desarrolló en el marco de la celebración de los 50 años de INACAP con la finalidad de invitar a la comunidad a presentar proyectos que abordaran soluciones a problemas regionales, que para la Región Metropolitana fueron: Seguridad Ciudadana, Migración y Contaminación y Residuos.

En la oportunidad, los diez proyectos finalistas tuvieron que convencer al jurado experto compuesto por Raúl Chacón, Director de Administración y Negocios de INACAP Santiago Sur; Juan Ignacio Carvallo, Vicerrector de INACAP Santiago Centro y Camilo Ponce, Gerente de Marketing de Grato SpA.

DSC_2483_tratadaTras una difícil decisión, la comisión dio por ganador al proyecto “Bicicla”, aplicación para móviles que conecta a ciudadanos que van constantemente a un punto limpio a reciclar con hogares que solo están dispuestos a separar sus residuos, para que los primeros (bicicladores) pasen periódicamente a buscar bolsitas de residuos y las lleven al punto limpio más cercano, idealmente en bicicleta, sin generar huella de carbono. Al respecto el ganador, Felipe Lüer, se mostró muy contento con el premio, e indicó que “éste premio viene a ratificar el buen trabajo que estamos haciendo en las comunas donde estamos operando y nos permitirá hacer mejoras en la aplicación en cuanto a inteligencia de negocios”.

El Director de Emprendimiento de INACAP, Felipe Jara, destacó la calidad de los proyectos que se han presentado en la gran final, “ha sido muy satisfactorio ver el potencial de las ideas que se han presentado, no solo en la final metropolitana, sino también en las regionales, lo que nos demuestra que las ideas están y hay que darles apoyo para que se concreten”.

Con el Desafío “50 Ideas para mi Región” INACAP pretende reafirmar su compromiso con el crecimiento de la innovación y del desarrollo regional y nacional. Hay que destacar que cada uno de los 15 ganadores (uno por cada región del país) accederá a un premio de tres millones de pesos para implementar su idea y recibirá el apoyo del Centro de Emprendimiento de INACAP y de Socialab.