Quiénes Somos

 

En INACAP queremos crear la mayor Red de Emprendimiento nacional y para ello hemos creado un programa nacional que consolida la oferta de servicios y la agenda de Emprendimiento INACAP, generando un espacio de encuentro para todos nuestros alumnos, egresados y docentes con inquietud y ansias de emprender.
A través de nuestra Red de Emprendimiento INACAP podrás acceder a formación temprana en liderazgo y emprendimiento, que aportarán a tu formación integral y a un mejor perfil de egreso que facilitará tu desarrollo personal y laboral.

Dentro de la oferta de servicios que se encuentra disponible para ti, tenemos:

 

  • Una Comunidad a la cual puedes acceder a través de este portal, donde conocerás y compartirás experiencias con otros emprendedores inacapinos, conformando tu propia red de contactos y apoyo.
  • Taller online para desarrollar tu Perfil de Negocios y luego postularlo y presentarlo en diferentes instancias.
  • Incubadora de Negocios INACAP
  • Agenda de Eventos, Concursos y Competencias, tanto en INACAP como en otras organizaciones.
  • Charlas y Seminarios.
  • Testimonios de emprendedores… y mucho más.
Porque reúne a diversos públicos con un objetivo común, concentra una agenda y actividades, generando sinergias y eficiencias, que pueden ser compartidas y aprovechadas por la comunidad participante.
Porque en INACAP comprendemos el Emprendimiento como una Actitud de Vida que permite identificar oportunidades y tener iniciativa para adelantarse y adecuarse a los cambios con soluciones creativas; y también porque INACAP reconoce al emprendimiento como una Actitud que se concreta en un aporte productivo mediante la creación de empresas y puestos de trabajo.
El emprendimiento se manifiesta de diversas formas:

  • Creando una empresa propia y generando empleo o auto sustento.
  • Aportando valor a una empresa o proceso productivo como colaborador de una organización (intraemprendedor).
  • Generando iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, en el ámbito social, medioambiental, cultural, etc.

Hoy en día el Emprendimiento es un factor de competitividad, que se ve tanto en el ámbito de las políticas impulsadas por el Gobierno e institucionalmente en INACAP, a través de la mejora del perfil del alumno y sus oportunidades de Empleabilidad en el mercado.

 

No esperes que ocurra… ¡haz que ocurra!